Buscar

2009/09/28

Bolivia anuncia la compra de un satélite de comunicaciones a China

Fuente: iProfesional.

El Gobierno de Evo Morales podría destinar hasta 300 millones de dólares en el sistema y solicitaría ayuda a la potencia asiática para financiarlo.

Bolivia quiere mejorar el acceso de Internet y llegar así a las zonas más remotas, y para ello anunció que comprará a China un satélite de comunicaciones, valorado en 300 millones de dólares, según anunció el presidente Evo Morales.

Pekín también financiaría el proyecto, dijo Morales, quien se reunió kla semana pasada con su homólogo chino, Hu Jintao, en Nueva York.

"El presidente chino ha prometido construir y lanzar un satélite para todos los bolivianos", dijo Morales en un discurso en la región de Oruro, según informó la agencia Reuters.

Según la agencia estatal ABI, el Gobierno podría destinar hasta 300 millones de dólares en el satélite y solicitaría ayuda a China para financiarlo. Naciones Unidas prometió este mes suministrar a Bolivia la ayuda técnica sobre posiciones en órbita y bandas de frecuencia.

Este plan forma parte de la estrategia china de fortalecer lazos con gobernantes latinoamericanos que no se alinean con los Estados Unidos, el venezolano Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa y Morales.

No hay comentarios: