Buscar

2009/09/21

Blizzard destaca la vitalidad de los juegos en ordenador

Fuente: MeriStation.

El PC como plataforma de juego no está muerto según Blizzard. Los artistas Julian Love y Kevin Martens de la desarrolladora norteamericana han concedido una entrevista a Gamasutra donde destacan que mientras algunas compañías se empeñan en declarar que el PC no sale rentable, otras apuestan por la plataforma y tienen éxito con sus videojuegos.

“La muerte del PC ha aparecido y desaparecido varias veces durante estos últimos años y nosotros seguimos lanzando juegos que venden bien para la plataforma. Pienso que sigue existiendo un mercado en la plataforma”, comenta Martens en la publicación. El diseñador de Blizzard destaca, no obstante, que la actual generación de consolas es “fantástica y fácil de utilizar”.

“La mejor evidencia de que el mercado de juegos para PC no está cayendo son las 20.000 personas que acudieron a la Blizzcon este año y el hecho de que las entradas se vendieron en un minuto”, apunta la compañía, que desarrolla todos sus proyectos para ordenador y trabaja actualmente en Diablo III, Starcraft II, World of Warcraft y un nuevo MMORPG.

Sin duda alguna, Blizzard es un ejemplo de perseverancia y de saber hacer dentro del campo de la producción de videojuegos para ordenador. A pesar de la piratería y de la batalla de los precios, siempre más asequibles en PC que en consola, Blizzard ha conseguido crear una verdadera horda de seguidores que religiosamente compran cada uno de sus videojuegos cuando llegan a las tiendas.

No hay comentarios: