Buscar

2009/09/23

Argentina: Cristina defendió los cambios impositivos sobre bienes electrónicos

Fuente: iProfesional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió ante empresarios tecnológicos estadounidenses el proyecto de ley para aumentar el IVA y aplicar impuestos internos a bienes electrónicos e informáticos fabricados fuera de Tierra del Fuego.

La jefa de Estado aseguró que el encuentro que mantuvo con una veintena de empresarios norteamericanos (en la foto) con inversiones en la Argentina fue "excelente" y que los ejecutivos se comprometieron a mantener e incrementar sus negocios en el país.

La Presidenta habló con la prensa luego del encuentro realizado en el hotel Four Seasons en la ciudad de Nueva York, donde asistieron representantes de 17 empresas.

"Estuvieron muchos empresarios con importantísimas inversiones en la Argentina pero también algún otro que no tiene inversiones pero está interesado en instalarse", dijo Fernández de Kirchner.

Al respecto mencionó posibles inversiones en el campo de la fabricación de celulares, y aludió al hecho de que los empresarios se mostraron interesados en el proyecto de ley que se debate en el Senado y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados para favorecer la fabricación de productos electrónicos en Tierra del Fuego.

"Creemos que la ley que estamos impulsando para tornar a Tierra del Fuego en un lugar como Manaos en Brasil, con facilidades para la radicación de empresas, está haciendo que más empresarios decidan a incrementar sus inversiones", remarcó la jefa de Estado.

En la reunión estuvieron empresarios de AEI Energy, AES, Boeing, Brightar, Bunge, Cargill, Cisco Systems, Direct TV Latin American, EMSO Partners, Eton Park Capital Management, Fox International Channels, General Motors, IBM, Microsoft, Pfizer y WyseTechnology.

No hay comentarios: