Buscar

2009/08/21

Una revista impresa de EE.UU. será la primera en incluir un anuncio en vídeo

Fuente: Yahoo!

Por primera vez en la historia, la edición impresa de una revista, en concreto la publicación Entertainment Weekly, incluirá anuncios publicitarios en formato de vídeo, informó hoy la prensa estadounidense.

En su edición del próximo 18 de septiembre -que saldrá a la venta el día 11-, esta publicación estadounidense propiedad de Time Warner, llevará adjunto un reproductor de vídeo que emitirá anuncios de programas del canal de televisión CBS y de la marca Pepsi.

Incluirá clips de las series "How I Met Your Mother", "Two and a Half Men" y "The Big Bang Theory", así como adelantos de "Accidentally on Purpose", "NCIS: Los Angeles", "The Good Wife" y "Three Rivers", para un total de 40 minutos de vídeo que se podrán reproducir hasta un máximo de seis horas.

Lo que hasta ahora parecía ciencia ficción o producto de la magia de películas como "Harry Potter" o "Minority Report" se hará realidad gracias a una pequeña pantalla cristal líquido, de unos 2,7 milímetros de grosor y con una resolución de 320x240, que vendrá acompañada por un altavoz.

El mecanismo (llamado VIP, "Video-In-Print") es tan simple como el de una tarjeta electrónica, ya que el anuncio comienza al abrir la página en la que se encuentra la pantalla, según detalla el portal ECNmag.com.

CBS y Time Warner, que no especificaron los costes de esta iniciativa, explicaron que el reproductor de vídeo, fabricado por la compañía Americhip Inc., con sede en Los Ángeles, resistirá el proceso de encuadernación de la revista y su entrega por correo.

"La mejor manera de enseñar nuestros nuevos programas es a través de estas muestras y nunca antes se había hecho con vídeos en una edición impresa de una revista... hasta ahora", dijo George Schweitzer, presidente de mercadotecnia de CBS.

El reproductor de vídeo sólo aparecerá en las copias enviadas a los suscriptores de la publicación en Nueva York y Los Ángeles.

No hay comentarios: