Buscar

2009/08/26

Una publicación digital para la comunidad freelance

Fuente: ABC.

Bajo la batuta de una extensa red de colaboradores y freelances, la web de contenidos Suite101 lanzará a mediados del próximo mes su versión española, en la que la comunidad hispana tendrá una presencia muy importante a través de un equipo con su centro de operaciones en Miami.

La versión en español, que ahora se encuentra en fase beta, funcionará con idéntica filosofía a su «madre» inglesa, con una oferta de contenidos de calidad y muy variada, organizada en áreas temáticas, que van desde las propias de un periódico tradicional a otras más especializadas y con cierta utilidad práctica. La red de profesionales se encargará de nutrir la publicación digital de los mejores recursos y, para ello, recibirá todo tipo de apoyo y conocimientos (mediante manuales) desde la central, cuya sede está en Canadá y que lleva en el mercado desde 1996.

La relación de los colaboradores, en su mayoría profesionales del periodismo que trabajan por su cuenta, con la empresa, propiedad del prestigioso grupo editorial alemán Burda, vendrá marcada por un compromiso basado en el envío de un total de diez artículos al portal cada tres meses.

Rendimientos publicitarios

Los contenidos elaborados por los freelances tienen que pasar el filtro de un equipo editorial formado por los redactores jefes o responsables de cada área temática. Una vez publicados y cuando estén bien posicionados en los buscadores, obteniendo de este modo el mayor número de visitas, la web podrá abrir la puerta a los anunciantes, de cuyos rendimientos se hará partícipe al colaborador correspondiente.

Suite101 en español está integrado de veinte categorías temáticas, que son: Cultura, Deportes, Economía y empleo, Educación y formación, Espiritualidad y mitología, Familia y pareja, Gastronomía, Historia y Humanidades, Hogar y decoración, Ingeniería y ciencia, Moda y belleza, Motor, Música y espectáculos, Naturaleza y animales, Nuevas tecnologías, Ocio y hobbies, Política y sociedad, Salud, Viajes y turismo y Vida sana y bienestar.

No hay comentarios: