Buscar

2009/08/03

Una máquina que recarga todo tipo de baterías en lugares públicos

Fuente: El Mundo.

¿Quién no se ha quedado alguna vez sin batería en el móvil? Dos hermanos, Branco y María Calleja, jóvenes emprendedores, han creado Punto Bilë que distribuye puntos de recarga rápida de batería para espacios públicos. Los denominados puntos Bilë cubren la práctica totalidad del mercado en cuanto a baterías de móviles se refiere, un 99%, sin importar la marca o modelo.

Los tres modelos de dispensadores disponibles, dotados de una gran diversidad de conectores, permiten al usuario recargar simultáneamente no sólo móviles, sino también PDA, MP3 y cámaras de fotos. De forma rápida y segura.

Lo vieron en China, donde hay 60.000 máquinas de este tipo distribuidas por el país. Se informaron y vieron que en otros lugares, como en Estados Unidos o varios países de Europa, su implantación había tenido éxito. Así que ocuparon el nicho de mercado que tenían en España. Empezaron en Barcelona, pero 'las cabinas del siglo XXI' ya se han extendido por la geografía española. Madrid, León o Vizcaya son algunos de los puntos donde puede encontrarse esta útil máquina. Hoteles, gasolineras, o centros comerciales son los sitios donde suelen instalarse. Así hasta 250 ejemplares.

Bilë instala las máquinas, pero la gestión es diferente en cada caso. Si generalmente los hoteles ofrecen el servicio de forma gratuita a sus clientes, en el caso de las máquinas instaladas en los centros comerciales se cobra un euro por una recarga de 15 minutos, con una potencia superior a la de los cargadores caseros.

Todo sea por estar conectados en la actual sociedad de la información a todas horas y en cualquier lugar.

No hay comentarios: