Buscar

2009/08/12

Toshiba se pasa al Blu-Ray

Fuente: Expansion.

El fabricante japonés no ha logrado encontrar la fórmula para imponerse a Sony en el negocio de la reproducción de vídeo en alta definición y ha decidido unirse a su rival. Toshiba comenzará a fabricar reproductores Blu-Ray, el formato utilizado por la compañía creadora de Playstation, para ganar cuota de mercado.

El año pasado, Toshiba anunció que dejaba de fabricar reproductores HD-DVD, su apuesta para competir con Sony en una guerra de formatos que recordó al librado en los años 80 entre los formatos de video analógico doméstico VHS y Betacam. El escaso apoyo de la industria cinematográfica y de videojuegos al HD-DVD firmó la defunción de este tipo de reproductores.

Sin embargo, a pesar de abandonar el HD-DVD, la compañía nipona se resistió a dar por perdida la guerra y siguió buscando alternativas para imponerse a su rival. Pero al final no ha encontrado otra alternativa que la adhesión a la Blu-ray Disc Association, que reúne a las principales compañías que fabrican este tipo de reproductores como Sony, Panasonic y Sharp.

Con este movimiento, Toshiba busca elevar la cuota de mercado y recortar costes a la vez que se enfrenta a una competencia de precios cada vez mayor en ordenadores y televisores, según informa Reuters. En el primer trimestre, la compañía tecnológica informó de una caída de sus beneficios del 65%, debido a la reducción de la demanda y el recrudecimiento de la competencia en el segmento de los televisores y de los ordenadores.

A pesar de apostar por la no inclusión de un reproductor de alta definición en sus ordenadores, la firma japonesa podría cambiar de opinión e introducir unidades de Blu-Ray en sus nuevos equipos.

No hay comentarios: