Buscar

2009/08/31

Publican ranking de las series más descargadas de la red

Fuente: Mouse.

Esto, porque los internautas van siempre por delante de las cadenas de televisión y han elegido a Internet como su canal de entretenimiento preferido por varias razones, entre ellas, la amplia oferta de contenidos y por que estos son "gratis".

Este fenómeno hace patente el problema de la piratería y las descargas ilegales de programas y películas. Según un informe de la compañía estadounidense Big Champagne, en el último año, la visita a webs de intercambio de archivos Torrent, el sistema más utilizado, se ha duplicado respecto al anterior.

La empresa, en un artículo difundido por el diario británico Telegraph, advierte que esto se está convirtiendo en una forma de piratería "aceptada socialmente". Por eso, ponen la mirada en la malherida industria musical.

LOS MÁS BUSCADOS
En el informe dado a conocer por Big Champagne, se consigna una lista de las series de TV más bajadas de la red. Este renking es liderado por la serie estadounidense Héroes, con más de 54 millones de personas que han bajado de Internet sus episodios. La siguen en la lista Lost (51 millones), 24 (34 millones), Prison Break (29 millones) y House (26 millones), entre otras.

En cuanto a las películas, Watchmen lidera el ranking, con 16 millones. Le siguen El curioso caso de Benjamin Button (13), Di que sí (13) y Crespúsculo (11). Según la revista Forbes, a pesar que webs como Hulu.com o veoh.com o las páginas de algunas cadenas de televisión ofrecen online capítulos de sus series estrella, no parece que que esto atraiga mucho a los espectadores.

No hay comentarios: