Buscar

2009/08/31

Portátil con 28 pulgadas de pantalla que sigue siendo portátil

Fuente: La Informacion.

Cuando está cerrado el Spacebook de gScreen tiene el tamaño y el aspecto de un portátil convencional de 15,4 pulgadas, la medida más habitual entre los portátiles de tamaño medio con pantalla en formato panorámico.

Una vez abierto el usuario puede desplazar la pantalla hacia la derecha, lo que deja al descubierto una segunda pantalla debajo de ésta que puede deslizarse hacia la izquierda (como si se estuviese cerrando una ventana corrediza), logrando así un tamaño de pantalla nunca antes vista en un ordenador portátil: equivalente a unas 28 pulgadas.

Hasta ahora lo único parecido que hay en el mercado es el Lenovo W700ds (dual screen) que añade una pequeña pantalla adicional de 10,6 pulgadas que se despliega a la derecha de la pantalla principal, de 17 pulgadas. HP y otros fabricantes disponen de modelos portátiles provistos con tamaños de pantalla de 20 pulgadas, más pequeñas aunque de una sola pieza.

Según Gizmodo, el Spacebook de 15,4 pulgadas (más adelante podrían salir otros modelos con dos pantallas de 13,3 y 17 pulgadas). Irá provisto de Windows 7, procesador Inter Core 2 Duo, al menos 4 GB de RAM y tarjeta de vídeo Nvidia GF900M GT.

El Spacebook estará disponible a lo largo del último trimestre de este año en la tienda online Amazon desde donde podrá comprarse con destino a varios países, incluyendo España. El precio se calcula estará en torno a los 3.000 dólares.

No hay comentarios: