Buscar

2009/08/12

Ovi EMail alcanza el millón de usuarios en seis meses

Fuente: Europa Press.

Nokia ha conseguido que su servicio de correo móvil alcance el éxito en tan sólo medio año, con la cifra simbólica de 1 millón de usuaios registrados. Específicamente diseñado para utilizarlo desde un dispositivo móvil, Ovi EMail permite crear y gestionar cuentas de e-mail sin la necesidad de emplear un PC.

"Más allá de alcanzar una cifra clave para la compañía, este hito demuestra que existe una necesidad real de este tipo de servicios en los países en vías de desarrollo", afirmó en una nota de prensa el jefe de Consumer Messaging de Nokia, Tom Furlong. "Para quienes usan el correo electrónico por primera vez, Ovi EMail provee una identidad digital. Estamos encantados con el rápido y creciente ritmo de adopción del servicio".

El estímulo para Ovi EMail viene del "creciente número de personas, especialmente en países en desarrollo, que no tienen acceso a un ordenador", consideró la compañía. Los cinco países en los que este servicio de Nokia cuenta con más suscriptores son India, Indonesia, México, Rusia y Sudáfrica. Desde su puesta en marcha en diciembre de 2008, Ovi Mail está disponible en más de 180 países y soporta 20 idiomas.

La instalación de Ovi EMail es gratuita y viene con filtros antispam para bloquear los correos no deseados. Es accesible desde gran número de terminales de Nokia como el Nokia 2330 classic, el Nokia 2630 y el Nokia 5310 XpressMusic, algunos de los más usados y populares a nivel mundial.

Para acceder a Ovi EMail, simplemente hay que ir al asistente de configuración de un Nokia Series 40 o de un Nokia S60 como el Nokia N97. Además, este servicio también está disponible en la web en https://mail.ovi.com/.

No hay comentarios: