Buscar

2009/08/12

Nintendo patenta un periférico que emulará una montura de caballo

Fuente: MeriStation.

Nintendo sigue rizando el rizo en lo que a posibilidades de juego se refiere. El último invento que se encuentra desarrollando se trata de una montura de caballo inflable. Al menos, eso es lo que puede deducirse de la última patente que ha registrado en la base de datos de la Oficina de Patentes Europea: la Wii Horseback Riding Saddle.

Según se describe en dicha patente, el periférico sería un asiento inflable que cuenta con un bolsillo donde introducir el Wiimote, para que, a partir de unos acelerómetros, detecte el movimiento. El Nunchuck se sujetaría a modo de riendas del caballo.

No obstante, Nintendo ha confirmado que el periférico también se podrá utilizar para controlar a otros animales, citándose como ejemplos en la patente “camellos, toros, elefantes, burros, delfines y ballenas” así como animales fantásticos y mitológicos como “dragones, grifos, unicornios o águilas gigantes”. No terminan aquí sus posibilidades, ya que la descripción del artículo también indica la posibilidad de utilizarlo en objetos como “alfombras mágicas, motos acuáticas y vehículos de exploración submarina”.

De momento no se conocen datos de cuándo saldrá a la venta o de cuándo se mostrará al público este curioso invento.

No hay comentarios: