Buscar

2009/08/21

Microsoft, Yahoo y Amazon se alían contra Google

Fuente: ABC.

Microsoft, Yahoo y Amazon, los tres grandes rivales de Google, se han unido a la Open Book Alliance, una coalición que se opone al acuerdo legal que ha suscrito el popular buscador de internet con autores y editores para hacerse con derechos digitales sobre millones de libros con copyright.

Las tres compañías han decidido formar parte de ese grupo, sobre el que uno de sus miembros, Peter Brantley, ha avanzado algunos de sus objetivos, como recoge una información de The Wall Street Journal. En este sentido, ha manifestado que la coalición está dirigida a «desarrollar declaraciones y documentos públicos» que identifiquen las implicaciones legales del acuerdo de Google, así como también otros aspectos como el hecho de si el convenio da suficientes garantías para la privacidad de los usuarios.

A esta alianza también se podrían sumar, según Brantley, la Sociedad Americana de Periodistas y Autores y la Asociación de Librerías de Nueva York, entre otras. La Open Book Alliance planea construir un Archivo de Internet, esto es, una librería digital sin ánimo de lucro con sitios de internet.

No hay comentarios: