Buscar

2009/08/12

Microsoft se asocia con Nokia para consolidarse en el sector de la telefonía

Fuente: El Pais.

La empresa número uno de la telefonía mundial, la finlandesa Nokia, ha cerrado un acuerdo con el gigante estadounidense del software Microsoft para equipar sus dispositivos móviles con programas como el Office, según ha anunciado el rotativo estadounidense Wall Street Journal, informa France Presse.

El acuerdo se hará público hoy por parte de Kai Oistamo, vicepresidente de la unidad de telefonía de Nokia, y Stephen Elop, presidente de la división Microsoft Business, según avanza el periódico norteamericano, que cita una fuente sin identificar próxima al acuerdo. Los detalles del acuerdo se revelerán durante una conferencia telefónica a las 15.00 de hoy miércoles, en la que participarán los dos ejecutivos.

Tras mantener una gran rivalidad entre las dos compañías por el dominio de los sistemas operativos para teléfonos móviles, el acuerdo podría permitir que Microsoft consolide su posición en el sector de la telefonía móvil.

El Office,cuya nueva gama de aplicaciones saldrá al mercado en el primer semestre de 2010, se enfrenta a una competencia considerable, especialmente por parte de la línea de aplicaciones (hojas de cálculo, procesadores de textos y fotos, etc.) que ofrece gratuitamente el gigante de Internet Google.

Por su parte, Nokia se enfrenta en el mercado de la telefonía a varios dispositivos exitosos, desde la canadiense RIM Blackberry y el iPhone de Apple en los EE UU. a la llegada de los dispositivos que ejecuten el sistema operativo Android desarrollado por Google.

No hay comentarios: