Buscar

2009/08/12

Microsoft instalará su Office en los móviles de Nokia

Fuente: Expansion.

El gigante del software ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de móviles finlandés para integrar el paquete de aplicaciones Office en la mayoría de sus terminales, tal y como han confirmado ambas compañías en un comunicado.

En un comunicado, ambas compañías destacaron que es la primera vez que se "embarcan en una alianza de este alcance y naturaleza" y que las aplicaciones estarán disponibles "para una amplia gama de los 'smartphones' de Nokia".

El presidente de división Microsoft Business, Stephen Elop, ha subrayado que Nokia es "un socio natural" para su compañía, ya que el fabricante europeo cuenta con más de 200 millones de clientes a nivel mundial de 'smartphone'. Elop ha destacado que el objetivo de la empresa de Bill Gates es proporcionar la "mejor experiencia" a los usuarios.

Por parte de Nokia, el vicepresidente de la unidad de telefonía, Kai Öistamö, ha indicado que desarrollará junto con Microsoft "nuevas e innovadoras experiencias" para los empleados de pequeñas y grandes empresas.

Las dos empresas, que comercializarán estas soluciones tanto en el mercado residencial como empresarial, colaborarán además en el diseño de una serie de "nuevas experiencias" para los usuario de los futuros dispositivos de Nokia.

El gigante de Redmond busca con este movimiento consolidar su posición en el sector que le permitiría afrontar de mejor manera el recrudecimiento de la competencia, con la irrupción de nuevos sistemas operativos adaptados al móvil como el Android de Google, así como aplicaciones gratuitas similares a las de Office.

Además, el éxito de los nuevos terminales de última generación como el iPhone de Apple o la Blackberry de RIM eleva la competencia a Nokia, por lo que espera que esta colaboración estratégica repercuta en un beneficio para ambas compañías.

No hay comentarios: