Buscar

2009/08/10

Los desarrolladores de iPhone escapan de la App Store

Fuente: the INQUIRER.

Apple está dando demasiados disgustos a muchos desarrolladores del iPhone e iPod touch provocando que algunos de ellos prefieran migrar de la App Store y su censura a otros sistemas de distribución de ventas como la conocida Cydia, que está accesible una vez se hace el jailbreak de estos dispositivos.

La tienda de Cydia ha sido fundada por Jay Freeman, más conocido por su alias, Saurik, y gracias a ella se han conseguido distribuir miles de aplicaciones que por uno u otro motivo no han logrado entrar en la App Store, o porque sus desarrolladores han preferido ir directamente a esta tienda “underground”.

En esa tienda -que comienza poco a poco a integrar aplicaciones de pago, aunque antes todas eran gratuitas- se puede encontrar por ejemplo la aplicación GV Mobile que permite acceder a las prestaciones de Google Voice a través del iPhone, algo que Apple no permitía al censurar la aplicación de su App Store. Y como ese ejemplo, muchos más demuestran que los desarrolladores empiezan a cansarse de la actitud “represiva” de la App Store.

No hay comentarios: