Buscar

2009/08/19

Llega la versión en español del buscador de tendencias de Google

Fuente: INFOBAE.

Google presentó su buscador de tendencias Insights for Search en castellano, una herramienta que permite localizar hábitos por zona geográfica y por época y que, a partir de ahora, "ofrecerá dos nuevos servicios informativos para hacer previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro y visualizar cómo ha cambiado el gusto por términos concretos a lo largo del tiempo".

Según informó el buscador de Internet, a través de este sistema los usuarios podrán investigar "cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el 'zeitgeist' general (clima cultural dominante)".

Apuntó que con estos cambios se podrán realizar determinadas búsquedas, "basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda". "Insights for Search nos ofrece una visión del espíritu de nuestro tiempo, pues las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo", aseguró recientemente el director del centro de I+D de la compañía en Israel, Yossi Matias.


Así, señaló que entender las tendencias globales "puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive".

Por otra parte, la herramienta posibilita la inserción de tablas comparativas en un sitio web; buscar tendencias a lo largo del tiempo, escribiendo varias palabras clave separadas por una coma "para comparar su popularidad"; así como averiguar el interés por regiones a través del estudio de un mapa de búsquedas y descubrir el grado de popularidad de cada una tendencias, según señaló el portal.

Igualmente, apuntó que este mecanismo ofrece una clasificación por categorías, especificando fecha, región o tema "para obtener los resultados más detallados" y establecer todo tipo de predicciones en el tiempo basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda.

No hay comentarios: