Buscar

2009/08/05

Las nuevas tecnologías no entienden de edad

Fuente: El Mundo.
Más de 1.500 personas mayores de 55 años disfrutarán hasta el 16 de agosto de la 'Party Unicaja 2009', un encuentro que se realiza por segundo año en las instalaciones del hotel Antequera Golf. Este martes comenzaron las actividades, en las que están participando 200 personas de las provincias de Málaga y Córdoba. El jueves le tocará el turno a Sevilla y Jaén.
Pepe Luis Valentín es dinamizador jubilado -pero activo- del centros Guadalinfo, y ha sido el encargado de presentar una demostración de cómo utilizar la E-Administración. Ha hecho especial hincapié en el uso de la firma electrónica, y para ello ha contado con la colaboración de uno de los asistentes al curso, Antonio Ruiz Montes, de Encinas Reales, Córdoba.
Antonio ha explicado que "la gente no conoce qué es esto de la firma electrónica. Yo la he conocido aquí y sólo tiene ventajas". Él ha sido el encargado de demostrar las ventajas de este certificado para solicitar una vida laboral: "Si no lo tuviera tendría que desplazarme 17 kilómetros hasta Lucena, y allí empezar a marearme de un sitio a otro. Con la firma lo he hecho en cinco minutos y además es gratis".
Además de a utilizar la E-Administración, los inscritos han aprendido a sacar más partido a sus teléfonos móviles o cúales son los primeros pasos necesarios para utilizar una cámara digital. Para ello, casi 40 voluntarios de la Asociación Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) han puesto su experiencia al servicio de los alumnos.
Uno de los voluntarios, Joaquín Palmerola, ya participó en la primera edición y su intención "no es dar lecciones magistrales, ni siquiera básicas, sólo hay que hacer un acompañamiento para ir paso a paso".
Casimira Bermúdez ha participado también en el taller de telefonía móvil. "Yo se llamar, pero es lo único. Quiero aprender a escribir un mensaje, a recargar el salgo o a poder consultarlo". Como ella, muchas personas mayores van a tomar contacto con las nuevas tecnologías gracias a la 'Party Unicaja 2009'.

No hay comentarios: