Buscar

2009/08/31

Las descargas de series de televisión y películas vía P2P, en auge

Fuente: El Mundo.

Una nueva investigación llevada a cabo por Big Champagne ha desvelado que el número de visitas a sitios de descarga vía torrent se ha duplicado en el último año, según informa la BBC

"Millones de televidentes acceden ahora de forma gratuita a versiones no autorizadas de sus programas de televisión favoritos. Es una forma de piratería socialmente aceptable" dijo Eric Garland, director ejecutivo de Big Champagne.

El estudio investigó las series de televisión y las películas más populares que los usuarios se descargaban de la Red a través de programas de intercambio de archivos P2P. Si Héroes lideraba las descargas televisivas con 55 millones de personas seguida de Perdidos, con 51, los films con más tirón en Internet fueron Watchmen y El curioso caso de Benjamin Button, con 17 y 13 millones de descargas respectivamente.

El estudio afirma que el 'pirateo' de acontecimientos en directo es mucho menor que la descarga de series dramáticas, que también supera a la música a la hora de compartir archivos.

No hay comentarios: