Buscar

2009/08/31

Las ayudas fiscales crearían 1.400 puestos de trabajo en Reino Unido

Fuente: MeriStation.

La necesidad de establecer ayudas fiscales y apoyos económicos dentro de la industria del ocio digital en Reino Unido para evitar la fuga de talentos ha quedado especialmente resaltada en el último informe de la entidad británica TIGA. La sociedad dirigida por Richard Wilson estima que las ayudas gubernamentales podrían crear hasta 1.400 nuevos puestos de trabajo en Reino Unido.

“Los datos presentados hoy argumentan con rotundidad que la introducción de ayudas para la industria del videojuego beneficiaría tanto al sector del ocio digital como a la economía, creando nuevos puestos de trabajo y promoviendo la inversión”, argumental Wilson, según recoge GamesIndustry. La TIGA ha entregado el informe a Sion Simon, responsable del Ministerio de Industrias Creativas.

Conseguir que el gobierno británico tenga en cuenta las conclusiones del informa de TIGA es una de las prioridades para que el sector del videojuego no siga sufriendo los efectos de la crisis. Como destaca el informe, el desarrollo de juegos en Reino Unido descendió un 4 por ciento del 2008 al 2009, y un 15 por ciento de las desarrolladoras cerraron.

No hay comentarios: