Buscar

2009/08/24

Lanzará Apple el “Snow Leopard” este 28 de agosto

Fuente: Milenio.

El fabricante informático Apple anunció hoy en la localidad californiana de Cupertino el adelanto del lanzamiento de su nuevo sistema operativo "Snow Leopard" al próximo viernes 28 de agosto.

Su competidor Microsoft sacará al mercado su nuevo "Windows 7" el próximo 22 de octubre.

"Nos alegramos de poder poner a disposición de los usuarios el 'Snow Leopard' antes de lo esperado", dijo Bertrand Serlet, responsable del desarrollo de software de la firma.

El nuevo sistema Macintosh es compatible ahora sin necesitad de instalar un software adicional con la infraestructura de comunicación "Exchange 2007" de Microsoft.

Además, el "Snow Leopard" tiene procesadores de 64 bits, de forma que en el futuro se podrán utilizar tamaños de memoria superiores a cuatro gigabytes y permitirá el funcionamiento más rápido de programas como "Mail".

"Snow Leopard" es el primer sistema operativo de Apple de la serie Mac-OS-X, que ya no puede instalarse en antiguos Macs con un chip PowerPC.

Apple pide 29 dólares para actualizar la versión predecesora 10.5 ("Leopard") con una "Snow Leopard" o 10.6. Un "pack familiar" por hogar con cinco licencias de usuaríos costaría 49 dólares.

Para ausuarios de un viejo Mac con procesador Intel, Apple ofrece un "Mac Box Set" por 169 dólares, que además del sistema cuenta con versiones actualizadas del paquete de programas "iLife" y "iWork". Cinco licencias del mismo en un "pack familiar" costarían 229 dólares.

No hay comentarios: