Buscar

2009/08/03

La industria del videojuego espera resurgir en el segundo semestre

Fuente: ITespresso.

La que fuera uno de los gigantes económicos, la industria del videojuego, se encuentra sumida en una crisis debido a los tiempos de recesión que corren. Los inversores intentan conseguir un aumento en las ventas, y para ello se sujetan a la esperanza del empuje de los nuevos títulos y los posibles recortes de precios en las consolas para el segundo semestre del año.

Importantes editoras de juegos como Activision Blizzard y Electronic Arts comunicarán sus resultados del último trimestre la próxima semana, después de las grandes pérdidas que obtuvo este mercado en EEUU el pasado junio.

En el país americano la venta de software para juegos ha caído un 12% desde que comenzó el año, lo que ha supuesto el mayor desplome del mercado desde 2000.

Con todo, los analistas apelan a los nuevos títulos que se lanzarán en la segunda mitad del año, entregas como 'Assassin's Creed', 'Call of Duty', 'Left 4 Dead', y 'Halo'. Sin embargo, el analista de Janco Partners, Mike Hickey, cree importante destacar el daño que supondrá para la industria a corto plazo los recortes en los precios de las consolas, tal y como recoge Reuters.

La videoconsola más vendida en Estados Unidos, la Wii de Nintendo cuesta unos 178€, mientras que la versión más barata de la Xbox supone unos 142€. Los precios instaurados intentarán ayudar a impulsar las ventas de software.

No hay comentarios: