Buscar

2009/08/14

La fidelidad a Firefox es cosa de plug-ins

Fuente: ITespresso.

En los últimos dos años Firefox ha conseguido arrebatar gran cantidad de cuota de mercado a Microsoft Explorer y poco a poco la herramienta continúa su ascenso para desgracia de los de Redmond. Muchos han atribuido este éxito al gran número de complementos que la fundación va lanzando y que permiten personalizar las opciones y aumentar las funcionalidades del navegador.

Ahora, ha sido la propia fundación Mozilla quién, tras intentar hacer una estimación de la cifra durante meses, ha precisado el porcentaje de clientes que son adeptos a descargarse estos plug-ins para completar las prestaciones del zorro de fuego. Según el blog oficial de la organización, un 33%, es decir, uno de cada tres usuarios activos, tienen instalados en sus equipos al menos un complemento de Firefox, lo que da una idea de la importancia de estos extras.

La cifra ha desbordado las expectativas de Mozilla y más considerando que para llevar a cabo la medición se tuvieron en cuenta direcciones IPs, por lo que no se ha contabilizado los usuarios reales del navegador, sino los equipos informáticos .

No hay comentarios: