Buscar

2009/08/12

Google desarolla una nueva generación de su sistema de búsqueda

Fuente: INFOBAE.

Google anunció que desarrolla desde hace varios meses un proyecto secreto: una "arquitectura de nueva generación" especialmente diseñada para usuarios avanzados que mejorará su sistema de búsqueda.

El proyecto es el "primer paso" de un proceso que permitirá avanzar al buscador líder en términos de "tamaño, velocidad de indexación, precisión y exhaustividad", publicó la firma en su blog oficial para programadores.

Aunque la nueva arquitectura no está pensada para el usuario común, que apenas notará diferencias en los resultados de búsqueda, los programadores de páginas web y los expertos en búsquedas sí pueden advertir cambios que faciliten sus funciones.

Para terminar de afinar el proyecto, el ingeniero de software de Google Sitaram Iyer y su ingeniero jefe Matt Cutts pidieron a estos usuarios avanzados que prueben el nuevo buscador y les envíen comentarios y sugerencias al respecto.

Sin embargo, no hace falta ser un experto para probar la primera versión del nuevo buscador. Sólo hay que teclear http://www2.sandbox.google.com/, efectuar una búsqueda, y tratar de detectar algún tipo de diferencia con el que se ha convertido en el buscador por excelencia para millones de personas.

No hay comentarios: