Buscar

2009/08/12

General Motors y eBay anuncian acuerdo para vender automóviles en Internet

Fuente: La Vanguardia.

El grupo automovilístico General Motors comenzará mañana, martes, a vender automóviles nuevos en la página de subastas online eBay, anunciaron hoy ambas compañías.

Según este acuerdo, parte del plan de General Motors para revitalizar su negocio, 250 concesionarios californianos de las diferentes marcas del grupo ofrecerán automóviles y camiones en eBay Motors, la división de motor de eBay.

Los usuarios podrán buscar modelos de 2008, 2009 o, incluso, 2010, hacer preguntas a los concesionarios a través de email o chat o, incluso, negociar la financiación. Una vez que se han decidido, podrán recoger el automóvil en el concesionarios, explicaron fuentes de eBay y General Motors. Los compradores tendrán la opción de negociar el precio con los concesionarios a través de la página o bien adquirir el vehículo al precio fijado.

El acuerdo funcionará de momento sólo en California y estará en periodo de pruebas hasta el 8 de septiembre, pero General Motors proyecta ampliarlo a otros estados de EEUU en el futuro.

Mark LaNeve, responsable de ventas de General Motors para EEUU, opina que la implicación directa del grupo en la distribución de automóviles online proporcionará a los clientes una mayor confianza a la hora de adquirir un vehículo en Internet.

Hasta ahora era posible comprar automóviles de General Motors usados en eBay u otros portales similares, pero es la primera vez que el fabricante respalda directamente las transacciones.

Tras abandonar la bancarrota el pasado mes, General Motors está luchando por convertirse de nuevo en una empresa rentable y atractiva, renovando su flota de vehículos y buscando opciones creativas para incentivar las ventas.

No hay comentarios: