Buscar

2009/08/14

General Electric instala una planta de exportación de software en Chile

Fuente: Expansion.

La empresa en tecnologías de la información UST Global y la multinacional General Electric (GE) anunciaron hoy la instalación en Chile de una nueva planta de exportación de servicios tecnológicos que generará al menos mil empleos en ese país.

La planta se instalará antes de fin de año en la ciudad de Valparaíso, ubicada a unos 119 kilómetros al noroeste de Santiago, y se dedicará al desarrollo de software de alta tecnología requeridos por los clientes de GE en Chile y el mundo.

Debido a las intensas negociaciones previas a la decisión de instalar la planta en Chile, el Gobierno de este país decidió comprometer incentivos económicos para la contratación de personal y seguros con el fin de atraer el interés de las multinacionales.

Por ello, el ministerio de Economía y Hacienda, así como la Corporación de Fomento Fabril (Corfo) a través del Programa InvestChile, serán parte activa en la implementación de este plan de inversión.

Según el Diario Financiero, Chile compitió por la inversión con otras tres plazas en América Latina y una en Asia, pero finalmente GE optó por Chile debido a su amplia disponibilidad de recursos humanos calificados.

El proyecto se iniciará durante el segundo semestre de 2009, para lo cual el consorcio ya ha comenzado un plan de contratación de ingenieros y especialistas en tecnología informática, que se irá ampliando en el tiempo conforme avance el proyecto y su cartera de clientes.

Esta nueva oficina de GE será la primera de la empresa en la región y sería una réplica a menor escala de la instalación con que cuenta la firma estadounidense en India, que opera con cerca de 20.000 empleados. General Electric comenzó sus inversiones en Chile en 1927 a través de la venta de locomotoras y en la actualidad abarca la distribución de productos eléctricos y el abastecimiento de energía a mineras, área que le permitió a la compañía facturar más de 135 millones de dólares en 2008.

No hay comentarios: