Buscar

2009/08/14

El número de víctimas de fraude on-line crece en verano

Fuente: Europa Press.

La gran actividad veraniega que recoge la Red durante los meses de junio, julio y agosto la convierte en el "lugar ideal" para incrementar el número de "víctimas de fraude on-line" ya que la gente suele ser "un poco menos cuidadosa" a la hora de conectarse y de mover información a través de dispositivos móviles como USB.

Según alerta la empresa de seguridad en la red 'S21sec', en los meses estivales de 2008 registró un 31 por ciento de los incidentes de fraude on-line anuales detectados ya que los 3.127 casos registrados, 978 se produjeron durante el verano.

"Estas prácticas pueden poner en riesgo la privacidad de su información y convertir al usuario en una nueva víctima del fraude online", señala. Por ello, recomienda tener cuidado a la hora de, por ejemplo, conectarse a una red pública ya que "puede haber cualquier persona conectada y puede que esté capturando las conexiones que pasan por ella".

En este sentido, también aconseja no conectarse "a sitios con información muy sensible" desde cibercafés. Además indica que, si se usa un ordenador ajeno durante las vacaciones para navegar por Internet, es recomendable pulsar siempre la opción de 'no guardar credenciales para esta página' o 'no recordar contraseña'.

También recomienda activar el modo 'navegación privada', con el que cuentan los nuevos navegadores, y llama a estar atento a las miradas ajenas a la pantalla en un lugar público, entre otras medidas de seguridad.

No hay comentarios: