Buscar

2009/08/07

Ataque de denegación de servicios impacta a Twitter

Fuente: Mouse.

Un ataque de "Negación de Servicio Distribuida" (DDoS por sus siglas en inglés) habría impactado a Twitter y Facebook, durante esta mañana. Los usuarios podrían notar algunos cambios en el desempeño de su computadora si es que ésta ha sido infectada por algún tipo de malware que esté generando este ataque.

No se tiene identificado en este momento el malware (código malicioso maligno) que está relacionado con el ataque, sin embargo típicamente un ataque DDoS es resultado de un malware instalado en un gran número de computadores de usuarios finales que están siendo controladas de manera remota, como en una botnet o red bot, para hacer numerosas y constantes solicitudes al sitio web atacado.

En 2008, Symantec detectó un promedio diario de 75.158 computadoras activas infectadas por bots, un incremento de 31 por ciento con respecto a 2007.

Como medida preventiva, Symantec recomienda a todos los usuarios que actualicen su software de seguridad con las definiciones más recientes y que mantengan su computadora y sistemas limpios, así como seguir las mejores prácticas al navegar en Internet. En el caso de las empresas, el proteger completamente todos los endpoints – desde laptops hasta dispositivos móviles – puede reducir el impacto de un ataque DDoS.

No hay comentarios: