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2009/08/26

Apple gastó 390.000 dólares en lobby durante el segundo trimestre

Fuente: Mouse.

La empresa estuvo preocupada del paquete de estímulo del gobierno, y de los desechos electrónicos, o también del programa de eficiencia energética Star.

Como muchas empresas, Apple también se dedica a hacer lobby para conseguir determinadas cosas, y en estas gestiones, la empresa habría gastado 390.000 dólares, de acuerdo a un informe. Esto, sólo durante el segundo trimestre, y en algunos aspectos del paquete de estímulo del gobierno, reveló un informe reciente.

Apple hizo lobby en el Congreso en partes de la ley de estímulo relacionadas con el financiamiento de la tecnología para la educación y un mayor acceso a internet de banda ancha.

Parte del negocio de Apple procede de la venta de las computadoras y otros artefactos a las escuelas y universidades, pero la empresa indicó que en los tres primeros meses del año en Estados Unidos, el mercado educativo se contrajo en un 11%.

En una conferencia telefónica en abril, el jefe de operaciones de Apple, Tim Cook, dijo que esperaba que los fondos del paquete de estímulo vayan a los estados para ayudar a mejorar el gasto en la tecnología para la educación.

Apple, cuya sede está en Cupertino, California, también hizo lobby sobre los problemas de desechos electrónicos, el programa de eficiencia energética Star, los estándares de reciclaje de materiales electrónicos vendidos al gobierno federal y la seguridad de baterías y el transporte, reveló un informe del 20 de julio que consta en la oficina de actas de la Cámara de Representantes.

Una de las maneras en que Apple se presenta en su publicidad es como el fabricante de computadoras portátiles que más protege al ambiente en el mundo. Ha reducido, y en muchos casos ha eliminado, materiales tóxicos como los retardantes de incendio y el uso del material PVC de sus computadoras.

En el trimestre de abril a junio, Apple cabildeó al Congreso, a la Agencia de Protección Ambiental, al Departamento de Educación, a la Comisión Federal de Comunicaciones, a la Representación Comercial de Estados Unidos y otras agencias.

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