Buscar

2009/07/03

Samsung lanza su primer netbook con soporte Full HD

Fuente: IDG.es.

Samsung amplía su gama de netbooks con el nuevo N510 que, además de contar con pantalla de 11,6 pulgadas, es el primer modelo con soporte Full HD gracias a la incorporación de la plataforma Ion de Nvidia, con mayor potencia gráfica y salida de vídeo HDMI.

La gama de netbooks de Samsung sigue creciendo a pasos agigantados, y no sólo basándose en los procesadores Atom de Intel, como ha sucedido hasta el momento, sino que ahora amplía su cobertura a nuevas plataformas, como Ion de Nvidia, anunciada hace sólo unos meses y disponible ya en soluciones muy variadas, como por ejemplo el PC de sobremesa compacto Acer Aspire Revo. Su principal novedad es la inclusión de la gráfica dedicada GeForce 9400M que acompaña al procesador Atom para incrementar el rendimiento, lo que queda englobado bajo la plataforma Ion de Nvidia.

Así, a los conocidos N120, NC10, NC20 o N310 se les une ahora el modelo N510, un netbook que presenta una pantalla LED-backlit de 11,6 pulgadas con soporte de resolución nativa de 1.366 x 768 puntos. La CPU Atom es la N280 cuya velocidad es de 1,66 GHz, ligeramente superiores a la serie Z de Atom, utilizados mayoritariamente en dispositivos de Internet móvil.

El resto de especificaciones del N510 vienen dadas por 1 GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, Ethernet 10/100, conectividad inalámbrica Gíreles 802.11n, Bluetooth, y tres puertos USB 2.0.

Con esta dotación, Samsung mejora la capacidad gráfica de los equipos, ya que permite ejecutar vídeo en alta definición (en modo Full HD a 1080 puntos por pulgada), sin que repercuta en el rendimiento general del procesador. Sin duda, además de la aportación gráfica mencionada, las mejoras para los usuarios llegan a ser muy sustanciales, ya que por vez primera se incorpora un conector HDMI con capacidad para conectar el equipo a cualquier pantalla de gran formato y visualizar contenidos en alta definición. También se mantiene el de la señal VGA para monitores.

Hasta el momento, este tipo de conexión HDMI había sido implementado en otros equipos de más pulgadas, como es el caso del Pavilion dv2 de HP, que lleva integrada la plataforma Neo de AMD en un portátil de 12 pulgadas, fuera de lo que son las especificaciones de netbook. La disponibilidad del nuevo N510 de Samsung se espera para las próximas semanas.

No hay comentarios: