Buscar

2009/07/22

Sam Raimi dirigirá la adaptación del videojuego 'World of Warcraft'

Fuente: 20minutos.

Sam Raimi ha sido el director elegido para realizar la adaptación cinematográfica del juego de estrategia Warcraft. La película se basará sobre todo en los personajes e historias de la serie de videojuegos World of Warcraft , también conocido con la abreviación de WoW, el juego de rol online multijugador masivo de suscripción más popular del mundo.

El proyecto será desarrollado por la productora Legendary Pictures y Blizzard Entertainment, la misma empresa que creó y comercializa el videojuego. Y cuenta además con el apoyo de la compañía Warner Bros. que participará en la financiación del film y se encargará también de su distribución.

Un mundo fantástico

Los personajes del juego de rol World of Warcraft son humanos, monstruos y criaturas mitológicas como orcos, elfos, enanos o gnomos. Significará, en parte, el retorno de Sam Raimi al universo fantástico de las teleseries sobre Hércules o Xena, la princesa guerrera.

"En su esencia, Warcraft es un fantástico juego lleno de acción", ha comentado Sam Raimi.

Entre los factores que han determinado la elección de Raimi está el éxito que ha obtenido con la trilogía de Spider-man . Aunque su más reciente película, Arrástrame al infierno , que se estrena en España el 31 de julio, ha sido el regreso del director de Posesión infernal al terror de bajo presupuesto e intérpretes poco conocidos.

Entre sus próximos proyectos figura la cuarta entrega de las aventuras de Spider-man, que se anuncian para mayo de 2011.

No hay comentarios: