Buscar

2009/07/06

Robótica y modding protagonizan Campus Party 2009

Fuente: Baquia.

Este año CampusBot trae novedosos y originales diseños que permiten crear robots increíbles trasladando a los participantes al futuro. Aquellos que decidan darse una vuelta por esta zona, podrán aprender de las nuevas técnicas y conocimientos demostrados en talleres, conferencias y actividades, en los que conocerán los procedimientos para realizar sus propios diseños e incluso presentarlos a concursos.

Por otro lado, el modding, el arte de modificar el hardware y el software de los ordenadores con técnicas innovadoras, estará presente para transformar y sorprender a participantes del área y modders aficionados.

Robots avanzados invadirán la CAC

Para acercarse al futuro, la mejor opción es empezar por las bases de la robótica y así captar lo que está por ocurrir. CampusBot es una de las áreas en las que se expresa con mayor rotundidad la capacidad formativa del evento valenciano. En el taller de Skybots no es necesario tener conocimientos previos del tema porque se empieza desde cero, de forma que todos aquellos que tengan curiosidad por esta rama puedan construir un bot desde los primeros pasos.

Además, en el taller de Brazos Robóticos, los campuseros con conocimientos de robótica industrial podrán aumentar sus habilidades. Mediante distintas actividades se podrán unir las más novedosas tecnologías con aspectos tradicionales, mezclando artilugios cotidianos con elementos de robótica para crear robots sorprendentes.

Buen ejemplo son las distintas competiciones, como Xtreme-Robotrackers, un auténtico duelo de demostración de orientación y velocidad entre robots inteligentes, o la competición de Humanoides, en la que deberán superar todo tipo de obstáculos para vencer a sus oponentes.

Además, en la línea del espíritu colaborativo de Campus, los participantes de esta edición podrán terminar de elaborar el Robot Colectivo Campus Party, el llamado CP01 (imagen). Se comenzó a ensamblar en la edición de Brasil el pasado enero, los campuseros colombianos lo mejorarán en Campus Party Colombia la próxima semana en Bogotá, antes de ser terminado en Valencia. Este proyecto común de las tres ediciones es símbolo del aprendizaje y colaboración, uno de los principales motores del evento.

El ‘modder’ más importante del mundo impactará en Campus Party

La reunión más importante de modders en toda Europa llega de nuevo a Valencia para que los participantes saquen el máximo rendimiento al hardware y realicen diseños que demuestren la originalidad llevada al extremo. Los diseños presentados en cada edición son fruto de muchas horas de práctica utilizando herramientas y materiales específicos e innovadores que los campuseros podrán conocer gracias a los talleres.

Además podrán mejorar el rendimiento de la CPU de su ordenador gracias a las pautas que los colaboradores expertos y sus consejos sobre las más novedosas técnicas. Y qué mejor que aprender del reconocido número uno en este terreno, el taiwanés Johnny Hou, autor del primer modelo de semitorre con añadidos tridimensionales que rompió los esquemas del mercado, y que mostrará en Valencia, su habilidad.

No hay comentarios: