Buscar

2009/07/03

Perú es el país más barato del mundo para comer en restaurantes 5 tenedores

Fuente: Invertia.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) descartó que la crisis mundial haya afectado la afluencia de consumidores a restaurantes de categoría cinco tenedores en Perú, porque para los peruanos su refugio es la cocina y el presupuesto destinado a este rubro no se cambia por nada.

El presidente de la Apega, Gastón Acurio, indicó que en lo que va del año la demanda en los restaurantes de todo tipo, incluidos los de cinco tenedores, se ha mantenido en niveles estables, sin mostrar incrementos pero tampoco bajas estrepitosas.

"A diferencia de ello, las ciudades que dependen del turismo como Cusco o Puno, donde tengo algunos restaurantes, sí han sentido el bajón por la crisis mundial, la gripe AH1N1 y los conflictos sociales", declaró.

Anotó que similar situación se trasladó también a la ocupabilidad de hoteles cuatro y cinco estrellas, que sufrieron importantes bajas debido a los conflictos sociales.

Respecto al ticket promedio, comentó que Perú es el país más barato del mundo para comer en restaurantes cinco tenedores.

"Por ejemplo, a nivel mundial un ticket de alta cocina se encuentra en 250 dólares, mientras que en Perú es de 40 dólares. Asimismo, la cocina casual (donde se puede considerar a las cevicherías o chifas) el ticket se encuentra en 20 dólares", puntualizó.

No hay comentarios: