Buscar

2009/07/18

Móviles en desuso para países en desarrollo

Fuente: Europa Press.

Un nuevo proyecto empresarial compra móviles en desuso a particulares y empresas con el objetivo de distribuirlos en países en vías de desarrollo, con el objetivo de alargar la vida útil de estos terminales y contribuir a la eliminación de toneladas de residuos tóxicos.

Esta iniciativa de la empresa Zonzoo se gestiona a través de su página Web (www.zonzoo.es), donde los clientes cierran la venta de sus móviles y una empresa de mensajería recoge los teléfonos en los domicilios de los propietarios el día y en la franja horaria elegida por cada cliente.

El proceso finaliza cuando la compañía ingresa el importe del móvil en la cuenta corriente del cliente, tras la comprobación del modelo, marca, y estado del teléfono adquirido. Asimismo, asume el compromiso de reciclar los teléfonos no reutilizables.

El 5 por ciento del valor de cada móvil reutilizable se destina a las ONG que ayudan a preservar el Medio Ambiente, así como a las que prestan asistencia a las personas más desfavorecidas. Éstas son elegidas libremente por los propietarios de los móviles cuando cierran la operación de venta de su teléfono en la Web.

Desarrollo y Asistencia, Mensajeros de la Paz, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación CODESPA, Tierra de Hombres, Fundación TAMBIEN, Fundación SOS, Cirujanos Plásticos Mundi, Deporte y Desarrollo y Fundación Junior Achievement son hasta ahora las organizaciones incorporadas en la campaña.

No hay comentarios: