Buscar

2009/07/24

Microsoft sufre en bolsa con la caída de ventas de Windows

Fuente: Expansion.

Los inversores encuentran un freno en la euforia que había desatado la última oleada de resultados empresariales. Los de Microsoft se quedaron por debajo de lo esperado, con una caída del 29% en el beneficio, hasta 3.050 millones, y del 17% en las ventas. En la preapertura de Wall Street ya cae un 8%.

Uno de los pesos pesados de la Bolsa de Nueva York se encarga de moderar el clima de optimismo que ha generado en las dos últimas semanas la primera gran oleada de presentación de resultados.

Las acciones de Microsoft recibieron la publicación de sus cuentas con un notable revés en los mercados fuera de hora de Wall Street. Sus títulos cayeron un 6,89%, hasta los 23,80 dólares.

La decepción provocada por el líder mundial de software contagió la recogida de beneficios al conjunto del sector tecnológico. Las acciones de Hewlett Packard retrocedieron un 1,5%, las de Cisco un 2,2%, las de Intel un 1,4%, y las de Google un 1,3%.

Wall Street deberá por tanto afrontar de cara a la apertura de hoy el lastre de Microsoft. El beneficio del segundo trimestre se redujo un 29%, hasta los 3.050 millones de dólares, y las ventas disminuyeron un 17%, a 13.100 millones de dólares, por debajo de los 14.500 millones anticipados por los analistas.

La menor demanda afectó en especial a las ventas de su producto estrella, Windows, un 29% inferiores a las del año anterior, en un mercado, el de PCs, que encadena tres trimestres de contracción (-5% en los tres últimos meses).

No hay comentarios: