Buscar

2009/07/04

Liberado el nuevo iPhone

Fuente: El Mundo.

Menos de un mes han tardado en 'liberar' el nuevo iPhone 3GS para poder usarlo con total libertad, a través de cualquier operador y con aplicaciones no aprobadas por Apple. Es algo más de tiempo del que se tardó en desbloquear la versión 3G pero a cambio se puede hacer con una simple aplicación que, por ahora, sólo se puede instalar a través de Windows -no la versión 7- e iTunes.

El autor de este 'hackeo' es George Hotz, quien también fue el primero en desbloquear la primera versión del teléfono de Apple. Su creación tiene ya nombre e incluso dominio: 'purplera1n'.

Hotz explica en su blog que habitualmente espera a que el 'iPhone Dev Team' sea quien explique cómo liberar el móvil y que no facilita este tipo de herramientas al "público general". Sin embargo, no quería que la espera se alargase hasta la versión 3.1 del 'software' del iPhone, como pretende el grupo: "Nosotros lo liberamos, Apple lo arregla, nosotros encontramos nuevos agujeros", explica como su filosofía.

"¿Qué es eso de esperar hasta la 3.1? No es así como jugamos", insiste Hotz en una abierta crítica al grupo que habitualmente publica las herramientas para desbloquear el famoso teléfono. Comentarios que no ha pasado desapercidibos y que dejan claro que liberar un teléfono no es una profesión, sino un reto, motivo por el cual no se puede seguir la estela del fabricante, sino adelantarse.

No hay comentarios: