Buscar

2009/07/13

LG y Philips, acusadas de cártel en el negocio de los LCD

Fuente: Expansion.

La Comisión Europea ha acusado a LG Display y Philips, fabricantes de paneles para pantallas de cristal líquido (LCD) de participar en un cártel para pactar precios y repartirse el mercado.

Las empresas han recibido un pliego de cargos del Ejecutivo comunitario en el que se las acusa de vulnerar las reglas del Tratado que prohíben las prácticas comerciales restrictivas.

Los pliegos son un paso formal en las investigaciones antimonopolio de la Comisión. Tras su recepción, las empresas tienen un plazo para presentar por escrito unas alegaciones de defensa. En caso de imponerse una multa, esta podría alcanzar hasta un 10% de la cifra de negocios anual de cada compañía.

LG Display, segundo fabricante mundial del sector, ya fue sancionada en noviembre por una práctica similar en Estados Unidos con 400 millones de dólares.

La compañía ha señalado que está revisando la documentación recibida y no ha hecho valoraciones sobre el pliego.

Philips
El grupo holandés Philips ha explicado recibió la notificación el pasado 28 de mayo "sólo como antiguo accionista" de LG Display, según un portavoz de la compañía citado por Efe.

Philips concluyó el pasado mes de marzo la venta de su participación en LG Display, fundada a partes iguales con LG en 1999.

La compañía, que ha presentado hoy sus cuentas trimestrales, ha indicado que el documento comunitario afirma que la compañía sería "responsable" conjuntamente por la conducta anticompetitiva de LG Display, aunque la empresa se opondrá "firmemente a esa alegación".

No hay comentarios: