Buscar

2009/07/31

La crisis no perdona ni a la videoconsola Wii de Nintendo

Fuente: INFOBAE.

La compañía japonesa Nintendo, dedicada a los videojuegos y el ocio electrónico, registró en el segundo trimestre de 2009 una caída de sus beneficios del 60,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que su beneficio neto fue de 316 millones de euros (42.316 millones de yenes).

Las ventas de la multinacional alcanzaron 1.893 millones de euros de facturación, lo que supone un retroceso del 40,1% en comparación con 2008. El continente que más se vio afectado por esta caída fue Europa, donde llegó a registrarse en este aspecto una caída del 49,9%.

La videoconsola Wii alcanzó en este periodo 2,2 millones de unidades vendidas, un 56% menos que hace un año, y es el primer retroceso en las ventas que sufre este sistema desde que fuera lanzado al mercado a finales del 2006.

Por otra parte, Nintendo DS también acusó un descenso en las ventas, aunque en este caso inferior. La portátil de la compañía vendió un 14,5% menos que el año pasado, con 5,9 millones de unidades en tres meses.

La compañía ha destacado que el descenso de beneficios, especialmente en el caso de Wii, se debe en parte a la ausencia de lanzamientos de juegos populares en ventas, así como a la crisis económica mundial y la presencia de un yen más fuerte en el mercado exterior.

A pesar de estas cifras, la compañía ha mantenido sus previsiones para el ejercicio 2009-2010, y espera obtener un beneficio neto de 2.241 millones de euros, con un ligero descenso en las ventas del 2,3%. Además, Nintendo tiene previsto vender cerca de 30 millones de unidades de DS y 26 millones de Wii en todo el curso.

No hay comentarios: