Buscar

2009/07/29

La Campus Party enciende pantallas al ritmo de Billie Jean

Fuente. Yahoo! España.

Los últimos rezagados seguían llegando el lunes a la Ciudad de las Artes y la Ciencias cuando Nao, un pequeño robot humanoide, bailaba el "Billie Jean" de Michael Jackson en la apertura de la Campus Party de Valencia, donde este año 6.000 'campuseros' acampan para disfrutar de una semana de conferencias, presentaciones y talleres tecnológicos. Seguir leyendo el arículo

En su decimotercera edición, la cita tiene ya unas cuantas tradiciones, como la cuenta atrás antes de medianoche y el encendido de los equipos, que es más bien simbólico porque nadie aguanta hasta entonces con el ordenador apagado.

La estrella de la noche fue el Nao, desarrollado por la empresa francesa Aldebaran Robotics, que se llevó los aplausos de los asistentes imitando los pasos del fallecido rey del pop con una gracilidad impresionante, aunque perdió el sombrero en el intento.

Después, y tras el breve discurso de Miguel Ángel Expósito, director de la fiesta, llegó el turno de Eboman, un pinchadiscos holandés que ha unido la antigua figura del hombre orquesta y la del 'dj' con un traje blanco cubierto de cables y sensores que le permiten modificar, cortar y componer piezas de música a partir de grabaciones en vídeo sólo con mover el cuerpo.

Comenzaba así una edición de la campus que coincide con el año internacional de la astronomía, y para celebrarlo estará entre los ponentes Ellen Baker, astronauta de la NASA, que pronunciará una conferencia sobre medicina espacial.

Completan el programa proyectos audiovisuales como una empresa que propone a los internautas convertirse en productores de cine, lanzamientos de nuevos videojuegos y, por supuesto, el 'modding', o modificación de las unidades centrales de los ordenadores para mejorar su rendimiento y el aspecto, y que es uno de los aspectos de la Campus que más miradas atrae.

Otro de los temas candentes será el software libre, con la presencia de desarrolladores y distribuciones, además del joven que anuncia con un cartel pegado en su ordenador que "instalará Ubuntu -una versión de sistema operativo de código abierto- por cerveza", a pesar de que el servicio de catering de la organización se esfuerce por ofrecer verduras y una dieta algo más ligera.

Con cerveza o sin ella, equipados con neveras de playa y con los ordenadores a punto, los 'campuseros' ignoraban los relojes para lanzarse a siete días de competiciones, talleres, juegos, desafíos técnicos y reencuentro con los amigos, que van manteniendo el contacto de año en año.

No hay comentarios: