Buscar

2009/07/10

Intel, presente en un 80% de las supercomputadoras más rápidas

Fuente: Informador.

Según la última lista TOP500 de las supercomputadoras más poderosas del mundo, informa que el 80% de estas utilizan procesadores de Intel. La comunidad de cómputo de alto desempeño (HPC, por sus siglas en inglés) está especialmente entusiasmada con los procesadores de la serie Intel Xeon 5500, que hace sólo tres meses fueron lanzados, y cuyos chips ya están impulsando la investigación y aumentando las capacidades de análisis de 33 sistemas de esta lista.

La 33 ª edición de la lista TOP500 muestra que 399 de las 500 computadoras más potentes del mundo, incluyendo dos de ellas entre las diez primeras, cuentan con tecnología Intel en su interior. Los sistemas que usan procesadores Intel Xeon quad-core destacan significativamente en la lista, con 340 registros. Así mismo, 263 computadoras trabajan con la serie Intel Xeon 5400 con los transistores reinventados de High-k Metal Gate que usan la generación anterior de procesadores quad-core de 45nm de Intel.

Las plataformas de súper cómputo basadas en tecnología Intel están jugando un papel fundamental en diversas áreas de investigación, desde la mejora de la seguridad en la exploración del espacio hasta la previsión de las condiciones meteorológicas globales. Cada día más industrias catalogadas como "fundamentales", tales como servicios financieros y cuidados de la salud, están utilizando también sistemas basados en Intel para lograr resultados más rápidos y precisos, con el objetivo de acelerar el ritmo de la innovación y mejorar la ventaja competitiva.

No hay comentarios: