Buscar

2009/07/29

IBM compra SPSS y dispara un 40% sus títulos en Wall Street

Fuente: Expansion.

Unos meses después de ver frustrado su intento de compra de Sun Microsystems, el gigante informático estadounidense ha anunciado la adquisición de SPSS, especializada en software analítico-predictivo, por 1.200 millones de dólares. Esta cifra supone un 42% de prima, y desata ya subidas del 40% en SPSS.

La Bolsa de Nueva York parte con SPSS como claro candidato a ser el valor estrella del día. En la preapertura, sus acciones se disparan un 40,21%, hasta los 49,20 dólares, cerca ya de los 50 dólares que pagará, en efectivo, IBM.

Este precio representa una prima del 42% respecto al cierre de ayer de sus títulos, y eleva el importe total de la operación a 1.200 millones de dólares.

Meses atrás IBM barajó una inversión mucho mayor en su intento de compra de Sun Microsystems, adquirida finalmente en abril por Oracle, por 7.400 millones de dólares, y con una prima del 42%, idéntica a la abonada ahora para la compra de SPSS.

Con esta operación, IBM busca expandir su tecnología en software analítico-predictivo para adecuarlo a las necesidades y demandas de sus clientes. La integración de las dos compañías se completará en la segunda mitad del presente ejercicio.

No hay comentarios: