Buscar

2009/07/18

Horizon, la tienda de aplicaciones para Symbian OS

Fuente: ITespresso.
Symbian Foundation ha anunciado la creación de Horizon, una nueva tienda online de aplicaciones para Symbian OS, para animar a los desarrolladores a subir sus programas y poder revisarlos antes de que estén disponibles para los usuarios de su próximo sistema operativo.
Nokia lanzó hace pocos meses Ovi Store, una tienda de aplicaciones limitada únicamente a sus terminales móviles Nokia. Tras la creación de la fundación Symbian, para apoyar el desarrollo de un sistema operativo para móviles de código abierto, la organización ha decidido lanzar también una plataforma con aplicaciones para los móviles que salgan al mercado con la próxima versión libre de Symbian. El futuro sistema operativo entró en fase beta hace unas semanas y está disponible para los desarrolladores.
“Estamos en una fase inicial de desarrollo y sólo puede funcionar con un número limitado de aplicaciones. El objetivo a futuro es incluir el mayor número de aplicaciones”, explica la compañía en un comunicado, tal y como recoge eWEEK.
El movimento coincide con el lanzamiento casi simultáneo de distintas tiendas de aplicaciones que están poniendo en marcha casi todos los fabricantes de teléfonos y operadoras, imitando la exitosa App Store de Apple.

No hay comentarios: