Buscar

2009/07/10

FIFA 10 llegará el 20 de octubre

Fuente: La Vanguardia.

La empresa estadounidense Electronic Arts (EA) presentó en Nueva York FIFA 10, la última versión de su popular vídeojuego de fútbol, que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre en todo el mundo con nuevas aplicaciones y mayor interactividad con el usuario. "Lo hemos reestructurado de arriba a abajo, hay multitud de nuevas aplicaciones y el juego tiene más acción, mayor energía y va más rápido. Además, las animaciones son más realistas y hemos incluido nuevos estadios y atmósferas", explicó el responsable del producto de FIFA 10, Enrico Bongo.

El nuevo vídeojuego se ha desarrollado a partir de la opinión de quienes lo probaron "online" entre septiembre de 2008 y junio de 2009 y jugaron un total de 275 millones de partidos. "Hemos escuchado y reaccionado ante sus opiniones para mejorar el control y la respuesta del jugador y crear lo que creemos que es el vídeojuego de fútbol más realista del mundo", afirmó el vicepresidente y productor ejecutivo de FIFA, Andrew Wilson, en un comunicado.

Esta nueva versión estará disponible para las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PSP, así como para ordenadores personales y teléfonos móviles. La novedad que introduce el juego para la consola Wii de Nintendo es la posibilidad de jugar hasta cuatro personas conectadas a internet desde dos consolas situadas en lugares diferentes. "Este es un juego social y hemos añadido esta posibilidad porque es un sistema pensado para los amigos y los grupos de gente, y eso es lo que queremos fomentar", explicó Bongo. Recalcó que el lanzamiento del juego en octubre tendrá especial importancia porque será tan solo unos meses antes de que comience el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol, que está previsto que se celebre en junio del 2010.

No hay comentarios: