Buscar

2009/07/04

El nuevo Tamagotchi, un robot con perfil en Facebook

Fuente: La Voz de Galicia.
Aunque todavía le están dando los últimos retoques para mostrar su mejor perfil en Facebook, la mascota robótica Mydeskfriend ya tiene cientos de seguidores en la Red. Y, si a esto le acompaña las miles de reproducciones que suma en Youtube, tan solo se le puede augurar un futuro próspero para la «criaturita».
Nació hace apenas un mes de la mano de Pierre Bureau, un suizo que ha estado trabajando intensamente en el campo de la robótica en los últimos 8 años. «Los dispositivos interactivos tienen un gran potencial» -desvela Pierre-. Cuando empecé a pensar en las aplicaciones de robótica en la industria del entretenimiento, el Tamagotchi surgió de manera natural, lo que me inspiró para la creación de Mydeskfriend».
Este pingüino robótico es una mascota virtual que se puede conectar a Facebook y un complemento muy bien pensado para un medio de comunicación social que, según las estadísticas, solo en España ha crecido en un 600% en el pasado año.
«Es monísimo»
En septiembre, ya se podrá adquirir esta mascota por unos 99 dólares. Una vez programado, el pingüino robótico responde a las exigencias de su dueño, que pueden ir desde la lectura del correo electrónico, hasta la petición del parte meteorológico o de las cotizaciones bursátiles del día. Además, para notificar la comprensión de las órdenes, el robot enciende sus ojos y, dependiendo de su color, trasmite un estado de ánimo concreto.
«Es monísimo», se lee repetidamente en los debates de su grupo de Facebook. «Creo que no es útil para nada, pero yo quiero uno», aparece irónicamente en un comentario de Youtube.
Y es que esta mascota es muy completa. Posee sensores infrarrojos que le evitan de la caída del escritorio en donde «vive». Además, reacciona a los estímulos físicos, como el de tocarlo o agitarlo. Para su creador, no es del todo infalible: «Hay que tener en cuenta que siempre debe estar cerca del escritorio, y que este debe estar ordenado para que la mascota responda correctamente a las órdenes».
Su creador, Pierre Bureau, se mantiene bastante escéptico ante la idea de que su pingüinito sea una revolución como lo fue en el 96 el Tamagotchi. No obstante, a Mydeskfriend sí le encuentra una gran ventaja, ya que su invento «proporciona una nueva manera de interactuar con los contenidos en línea y en las redes sociales». Unas redes que siguen engordando, sobre todo en América Latina, donde las últimas estadísticas hablan de un aumento 2000% de usuarios. Todo un verdadero récord.
Aunque este bichito pueda parecer que está dirigido a adolescentes, Pierre Bureau confiesa que está pensado para un rango de edad que abarca desde los 18 hasta los 35 años, un público que cada vez demanda más estas redes sociales. «Decir que será una revolución es muy ambicioso», explica Bureau, quien, a la vez, tiene la esperanza de que su creación, «como mínimo seduzca a todo tipo de personas».

No hay comentarios: