Buscar

2009/07/10

Diseñan el Atnmbl, un "autonomóvil" para no volver a conducir

Fuente: Invertia.

Para el más purista incluso la transmisión automática es un atentado al más hermoso acto de la conducción, así que para muchos fanáticos el ATMNMBL (que significa 'autonomóvil', por sus siglas en inglés) es la antítesis de un vehículo, una manera tal vez excesivamente racional para analizar este medio de transporte.
El auto diseñado por el estudio 'Mike and Maaike' (que toma el nombre de sus fundadores) es la manera de observar, según sus creadores, 30 años en el futuro. El concepto de desempeño deja a un lado la aceleración y la velocidad máxima y se enfoca principalmente en el tiempo que las personas podrían ahorrar si aprovechan con alguna actividad productiva los largos momentos que se gastan en sus desplazamientos en ciudad, especialmente cuando hay embotellamientos.
Centrándose en su idea principal, el ATNMBL se movería (recordemos que este auto sólo existe en el mundo virtual y en las mentes de sus creadores) automáticamente gracias a avanzados sistemas de radares, acelerómetros y varios sensores en la carrocería para evitar colisiones, y guiará a sus pasajeros a sus respectivos destinos a través de sistemas de GPS.
Tendría tracción total gracias a unos motores eléctricos ubicados en cada rueda, todo sin emitir directamente contaminación debido a que el movimiento lo proporcionaría la energía solar.
No hay dirección ni pedales, sólo un espacio habitable en donde se tiene acceso total a Internet y se está conectado siempre a, por ejemplo, redes sociales vinculadas a iniciativas de 'carpooling', para así compartir con personas cercanas al propietario el auto y usarlo de la manera más eficiente posible, también se puede contactar a servicios de rutas de turismo, entre varias otras aplicaciones.
Sin duda se trata de toda una utopía sobre ruedas, más teniendo en cuenta que en algunos países como el nuestro a duras penas hay reglas establecidas relacionadas con el mundo automotor o una malla vial competentemente funcional, sin embargo es bueno saber que todo esto es técnicamente posible.

No hay comentarios: