Buscar

2009/07/15

Digital Sky Technologies lanza una oferta que valora Facebook en 4.654 millones de euros

Fuente: La Vanguardia.

El inversor ruso Digital Sky Technologies ha lanzado una oferta para comprar 100 millones de dólares de las acciones de los empleados de la red social Facebook a un precio de 14,77 dólares por título, lo que supone valorar la compañía en 6.500 millones de dólares (4.654 millones de euros).

La firma rusa, que ha invertido en numerosas empresas 'online' tanto rusas como occidentales, adquirió 200 millones de dólares en acciones preferentes el pasado mes de mayo alcanzando un 1,96 por ciento en la empresa. Si finalmente se lleva a cambio la nueva compra, la participación de DST aumentaría hasta el 3,5 por ciento.

Las estimaciones sobre la valoración de Facebook se han ido reduciendo paulatinamente desde que Microsoft adquiriera en 2007 una participación del 1,6 por ciento en la empresa por 240 millones de dólares, un acuerdo que valoraba Facebook en 15.000 millones de dólares (11.456 millones de euros).

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró satisfecho con el precio ofrecido por DTS. «Este es el reconocimiento del crecimiento y progreso de Facebook en hacer un mundo más abierto y conectado», destacó. Facebook superó recientemente a la comunidad MySpace como la red social más popular en Estados Unidos, con 70,3 millones de usuarios, según la información proporcionada por la compañía comScore.

No hay comentarios: