Buscar

2009/07/04

Canadá pide autorización para probar una vacuna contra el Sida en humanos

Fuente: Que.es.

Una vacuna contra el VIH/Sida desarrollada por científicos canadienses ha superado las pruebas de seguridad en animales y está a la espera de que las autoridades estadounidenses autoricen ensayos en seres humanos, dijo hoy la televisión pública canadienses CBC.

Yong Kang, profesor de microbiología de la Universidad de Ontario Occidental y responsable del equipo que ha desarrollado la vacuna, declaró a la CBC que espera recibir pronto la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para iniciar las pruebas de toxicología y dos ensayos clínicos en seres humanos.

Si las pruebas son superadas, Kang dijo que la vacuna podría estar lista para su comercialización durante la próxima década.

Kang está desarrollando la vacuna en cooperación con la empresa surcoreana Curacom y un laboratorio de Maryland (EE.UU.) que está produciendo una vacuna de prueba.

El profesor ha trabajado en la vacuna contra el VIH/Sida durante los pasados 20 años y dijo que la superación de las pruebas en animales "es un hito muy importante para nosotros".

Aunque en los últimos años se han desarrollado docenas de vacunas contra el virus VIH, muy pocas han sido probadas en seres humanos, ninguna con éxito, señaló la CBC.

No hay comentarios: