Buscar

2009/07/08

Campus Party: los locos por la tecnología sacrifican hasta el sueño por su pasión

Fuente: 20minutos.

Los miles de participantes en Campus Party, el mayor evento tecnológico, de creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, afrontan una intensa semana en Colombia en la que sacrificarán horas de sueño para jugar, intercambiar conocimientos y personalizar sus ordenadores.

Cargados con ordenadores, dispositivos electrónicos y grandes maletas en las que portan lo imprescindible para no despegarse de sus máquinas, los "campuseros" se agolparon desde el domingo por la noche a las puertas del recinto ferial Corferias de Bogotá para asegurarse uno de los 2.000 puestos de ordenador instalados en sala.

Al igual que en España, donde nació Campus Party en 1997 y que se celebra anualmente en Valencia, en Colombia también ha triunfado este foro para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

En su segunda edición, Campus Party Colombia 2009 abrió sus puertas este lunes y rápidamente los fanáticos de la informática ocuparon dos de las principales áreas: el pabellón principal, Campus Party Arena, y la zona de acampada, donde cuelga el cartel de completo.

En Campus Party Arena los primeros en instalarse fueron los amantes del "modding", donde se transforman los ordenadores, y los de los videojuegos. Campus Party estará durante una semana en funcionamiento las 24 horas del día, con lo que muchos de sus participantes sacrificarán horas de sueño para dedicarse plenamente a su afición preferida.

En el pabellón principal se encuentran pantallas de todos los tamaños, desde modernos LCD de 40 pulgadas hasta antigüedades como el Macintosh Plus de 1986 que compiten en atractivo con la última creación portátil de Apple, el Macbook Pro, de 2.500 dólares.

Campus Party inició su expansión internacional en 2008, inaugurando ediciones en Brasil y Colombia, además de un evento especial en El Salvador, auspiciado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

No hay comentarios: