Buscar

2009/07/29

Apple lanzaría un dispositivo en formato tablet

Fuente: La Nacion.

Apple lanzaría una computadora portátil similar a las Tablet PC, con una pantalla de 10 pulgadas sensible al tacto. Según el diario The Financial Times , las características técnicas de este equipo son similares al modelo Touch de la compañía, sin capacidades de ser empleado como teléfono celular pero con la posibilidad de acceder a la Red por Wi-Fi. Su lanzamiento estaría previsto para fines de este año.

Algunos ejecutivos de la industria del entretenimiento esperan que la compañía liderada por Steve Jobs pueda revolucionar el mercado con este nuevo dispositivo portátil. "Sería un equipo excelente para ver películas", comentan. Asimismo, The Financial Times detalla que los principales sellos discográficos se encuentran trabajando en este proyecto, que lleva el nombre clave de Cocktail. En el mercado existen varios dispositivos tablet desde hace años pero este tipo de productos todavía no logró despegar.

Dadas las características que se rumorean sobre su diseño, algunos la señalan como una alternativa a los lectores de libros electrónicos, tales como el Kindle de Amazon o el Reader de Sony. Este nuevo equipo costaría entre 600 y 1000 dólares, de acuerdo a lo señalado por el analista de Oppenheimer & Co, Yair Reine. "Estimo que tendrá todas las características del iPod Touch, pero será un poco más grande", concluyó.

No hay comentarios: