Buscar

2009/07/04

233 millones de smartphones de código abierto en 2014

Fuente: the INQUIRER.

El número de teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo de código abierto se duplicará en tres años, según la firma de investigación Juniper, desde 106 millones a comienzos de 2010 hasta 233 millones en 2014.

Los sistemas operativos y las aplicaciones desempeñarán un papel cada vez más importante en la diferenciación de los nuevos teléfonos inteligentes, y será un factor clave para la elección de los usuarios, indica la consultora.

Los últimos tres años han visto una revolución en el segmento de smartphones, debido por un lado al aumento explosivo de sistemas operativos de código abierto, provocado por el paso de Symbian de Nokia a plataforma abierta y la llegada de otros como Android, y por otro lado el enfoque de animar a terceros a desarrollar miles de aplicaciones como ha promovido Apple con la AppStore, un enfoque copiado ahora por el resto de fabricantes.

Y esos serán los aspectos claves en la elección del terminal, tanto como el hardware. “Existe una clara advertencia para los fabricantes de dispositivos”, dice la firma de investigación: la elección del sistema operativo es ahora crítico para conseguir cuota de mercado, seguido por el desarrollo de aplicaciones que cada plataforma pueda conseguir.

No hay comentarios: