Buscar

2009/06/15

Virgin pondrá en macha una ‘tarifa plana musical’

Fuente: VNUnet.

Cada vez existen más portales como iTunes que permiten las descargas de pago de canciones y álbumes de grupos, pero todavía no existía una tarifa plana que permitiese descargar tantas canciones como se quisiese por un precio fijo al mes.

Un acuerdo entre Virgin Media y una de las principales discográficas del mundo, Universal, permitirá a los usuarios descargar todos archivos MP3 que deseen y escuchar canciones en streaming por una cuota fija mensual.

Como publica Reuters, Virgin ha indicado que este tipo de estrategia ayudará a impedir la piratería, “educando a los usuarios” a descargas legales a un precio conveniente.

El servicio de Virgin ofrecerá una tarifa más barata para clientes que descarguen música de forma regular pero que no deseen un servicio ilimitado, y ha anunciado que están en conversaciones para lograr acuerdos con otras discográficas para ampliar el servicio.

El grupo Universal Music, por su parte, también ha fijado un servicio musical de suscripción online con la compañía de televisión BSkyB con una amplia gama de precios.

No hay comentarios: